Skip to main content
Gestión monetaria

La avaricia en tiempos de volatilidad

avaricia

El 2018 se avecina como una año donde la volatilidad va a estar presente tras un 2017 de pleno crecimiento en la cotización del mercado americano. Puede que nos pille la avaricia en estos momentos.

La avaricia en tiempos de volatilidad

La avaricia puede llevarnos a buen o mal puerto, pero no nos dejemos llevar por estos dos extremos porque nunca acaba bien y menos para tu bolsillo.

La avaricia es una de las grandes batallas de todo trader, ya que nuestro objetivo es obtener la mayor rentabilidad en nuestras inversiones, pero ojo que no caígas ante la trampa.

Hay un dicho que dice «el que mucho abarca, poco aprieta», por lo que sobre operar más de la cuenta no nos retornará en mayores beneficios, todo lo contrario te puede explotar en la cara y dejar sin un duro en tu cuenta.

Un ejemplo lo podéis encontrar en torno al Bitcoin que alcanzó la cota de 20000 dólares, el que sabía operar y era conciente de la volatilidad de las cryptodivisas, a través del análisis técnico y de las noticias supo salir en el momento adecuado. Por el contrario, el que se dejó llevar por la avaricia y no vió más allá de sus narices vió mermar su dinero de una forma impresionante y ya nada pudo hacer.

Hace unos meses escuché en los medios de un joven, no mayor a 20 años creo, que se había hecho millonario por operar en Bitcoin. Claro que puede suceder, pero lo que no te cuentan es que, imagino, habrá estudiado la situación y supo salir cuando le era rentable hacerlo y no dejarse llevar por los cantos de sirenas.

La avaricia va encontra de la rentabilidad, nunca obtendrás buenas ganancias si dejas que tus ansias y deseos de hacer dinero rápido manejen tu operariva.

¿Cómo evitar caer en las manos de la avaricia? Pues gestionando un plan de trading, del cual ya habrás escuchado hablar en un anterior post. Con el evitaras que tus sentimientos, ya sea avaricia, ego, rabia, etc. dominen tu mente y hagas cosas que no deberías hacer.

En tiempos de volatilidad debes estar alerta y no dejarte llevar por noticias o rumores. Simplemente analiza la situación y actúa en consecuencia.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply