Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Primeros dividendos de 2018: Red Eléctrica y Cie Automotive

Inicia un nuevo año con los primeros dividendos de la temporada: Red Eléctrica (0,2549 euros brutos) y CIE Automotive (0,28 euros brutos) – Miércoles descuentos y viernes pago.

Primeros dividendos de 2018: Red Eléctrica y Cie Automotive

La compañía eléctrica retrocedió el año pasado hasta los 17.02 euros a principios de octubre para inciar  una tendencia alcista, que a mediados de diciembre alcanzó los 19.16 euros para retomar a la baja hasta el 50% de Fibonacci, marcándolo como soporte, cerrando el año en los 18,68 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo del 50% de Fibonacci, RSI al alza en los 5o puntos con una resistencia ocho puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD ha quedado apenas por encima y en paralelo del nivel de cero.

primeros dividendosLa resistencia a vencer la tenéis en los 19.16 euros, nivel que mantiene como resistencia desde agosto de 2017.

Con respecto a CIE Automotive, a principios de noviembre alcanzó los 26.20 euros, iniciando una corrección con un soporte en los 23.78 euros, cerrando el año a la baja en los 24,21 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por debajo de la última vela, RSI a la baja en los 47 puntos con un triple soporte en los 38 y la línea rápida (azul) del MACD se encuentra en la misma posición que Red Eléctrica.

Si mantiene el soporte indicado podría ir nuevamente a por el máximo alcanzado a finales del año pasado.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply