Skip to main content
Formación financiera

Invertir desde jovenes, la mejor inversión

mejor inversión

Mucho se habla desde cuando es mejor comenzar a invertir, ya sea en en forex o armando una cartera de inversión. ¿Desde cuándo deberíamos comenzar para obtener la mejor inversión?

Invertir desde jovenes, la mejor inversión

Cuándo somos jovenes, a parte de tener muchísima energia y toda la vida por delante, es cuando estamos más dispuestos a enfrentar el riesgo.

Con esto no me refiero a prácticar deportes extremos o correr carreras, sino a la disponibilidad para enfrentar mayores riesgos al momento de invertir.

Mucho se habla de los riegos en los mercados financieros pero poco sobre cuando estaríamos aptos para enfrentarlos. No me refiero a por tener menos de 30 años que nos arriesguemos a todo tipo de activos, sino a la posibilidad de recuperarnos de una fuerte caída.

No es lo mismo tener 40 años y ver que nuestra inversión a mermado un 30%, para no ser tan exagerados, que cometer algun error a los 25. Esto se debe a que nuestro horizonte de inversión es más amplio para recuperarnos que si nos quedan 3 años para jubilarnos.

Por otro lado, la posibilidad de empezar con una cifra más de decente también es otra de las oportunidades que contamos. Ya que el tiempo para multiplicarlo es más amplio.

Pero esta inversión que iniciamos con tan corta edad no solo nos servirá para nuestra jubilación, quizas la excusa más usada al momento de invertir nuestro dinero en un fondo de inversión, sino que podremos administrala para otros objetivos e incluso para, como muchos multinivel ofrecen, «retirarnos antes de envejecer» y poder vivir una vida distinta a la que nuestros padres nos inculcaron: Trabaja para jubilarte en unos 30 años aproximadamente. Ya sabemos que en los tiempos que corren la jubilación puede retardarse más año o, en el peor de los casos, ni siquiera tenerla.

Invertir tu dinero antes de que sea una preocupación es la mejor inversión.

 

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply