Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Repaso técnico de las OPAs en el mercado español

Las últimas OPAs en el mercado español han dado que hablar. Haremos un repaso técnico de las acciones inmersas: Colonial, Axiare, Abertis y ACS.

Repaso técnico de las OPAs en el mercado español

Colonial resiste sobre el 50% de Fibonacci, habiendo tenido una semana claramente alcista cerrando sobre el 61.80% de Fibonacci en los 7,84 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantiene rodeando el precio, RSI al alza en los 49 puntos con una resistencia en los 55 y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por encima de la lenta (roja), ambas por debajo del nivel de cero.

repaso técnicoSi se mantiene la tendencia, la próxima resistencia la podemos fijar en los 8.09 euros, por encima del ecuador de la gran vela bajista de principios de octubre.

Axiare, a pesar del cerrar en rojo, se mantiene en los niveles alcanzados tras el gran gap alcista tras el anuncio de la OPA cerrando el pasado viernes en los 18,30 euros.

La medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI plano en los 72 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene a gran distancia de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El soporte clave los tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 16,63 euros.

Abertis se mantiene en un canal lateral entre los 18.39 y 18.71 euros, cerrando el viernes apenas sobre el soporte en los 18,40 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por debajo del ecuador de la gran vela alcista de mediados de octubre, RSI con un pequeño giro a la baja en los 61 puntos con un soporte en los 59 y las líneas del MACD continúan en franca caída hacia el nivel de cero.

Si se mantiene sobre el soporte del canal podría ir nuevamente a por el techo del mismo.

ACS se acercó esta semana peligrosamente al 50% de Fibonacci, pero revirtiendo y cerrando la semana igual en rojo en los 32,77 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantiene cerca a las bases de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 48 puntos con un soporte en los 42 y las líneas del MACD a la baja acercándose al nivel de cero.

El soporte clave en el 50% de Fibonacci y la resistencia en los 34,62 euros de principios de noviembre.

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán