Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Resultados segunda semana noviembre en el Ibex 35

Semana intensa de resultados en el Ibex 35 que continúa esta segunda semana de noviembre: Siemens Gamesa (lunes),  Iberdrola, Gas Natural, Día, Endesa e Indra (martes).

Resultados segunda semana noviembre en el Ibex 35

Siemens Gamesa, pese al avance de la semana pasada, cerró a la baja nuevamente en los 11.94 euros, poniendo en peligro otra vez el piso en los 10,88 euros de enero.

La media móvil de 50 cierra sobre el cierre de la última vela, RSI a la baja en los 51 puntos con un soporte en los 34 y la línea rápida (azul) del MACD cierra apenas por encima del nivel de cero.

segunda semanaViene defendiendo los 10.88 euros, habrá que ver si en los resultados del tercer trimestre ayudan a logran derribar el soporte.

Iberdrola también ha cerrado en rojo en los 6.85 euros, dejando al próximo soporte en los 6,79 euros en el 23,60% de Fibonacci.

La media móvil de 50 ha quedado próxima a la mecha de la última vela, RSI a la baja en los 57 puntos con un soporte diez puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Un soporte posterior al nivel de Fibonacci mencionado lo podéis encontrar en los 6.67 euros, nivel marcado desde mayo.

Gas Natural en símil situación con una resistencia en el 38.20% de Fibonacci, cerrando a la baja en los 18,14 euros.

Las medias móviles se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 37 puntos y la línea rápida (azul) del MACD pegada por encima de la lenta (roja), ambas por debajo del nivel de cero.

Un próximo soporte lo tenéis en los 17,99 euros.

Día si fue más allá y rompió el nivel desde donde arranco el presente año a principios de octubre descendiendo hasta los 4 euros para intentar rebotar, aunque sin éxito a mediados de la semana pasada, quedando en rojo en los 4,07 euros.

Las medias móviles por encima del precio, RSI por debajo del nivel de sobre venta en los 25 puntos con un soporte en los 16 y las líneas del MACD muy por debajo del nivel de cero, quedando la lenta (roja) por debajo de la rápida (azul).

Será vital que respete los 4 euros para evitar mayores caídas.

Endesa, tras alcanzar un máximo en los 22.21 euros a principios de mayo, inició una corrección que la llevó por debajo del nivel desde donde arrancó el presente año hasta los 18.24 euros, para luego rebotar sin lograr superar más allá del 38.20% de Fibonacci, cerrando el pasado viernes a la baja en los 19,45 euros.

La media móvil de 50 sobre la mecha superior de la última vela, RSI con un pequeño giro al alza en los 51 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD sobre el nivel de cero.

Soporte en el 23,60% y resistencia en el 38,20% de Fibonacci.

Indra también acusa una fuerte caída estas últimas dos semanas, cerrando el pasado viernes en los 12.04 euros, retrocediendo la mitad del recorrido en el presente año.

La media móvil de 200 ha quedado por encima de las últimas tres velas, RSI apenas por debajo del nivel de sobre venta en los 29 puntos y la línea rápida (azul) del MACD muy por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El 61,80% de Fibonacci es el soporte clave a defender en los 11,62 euros.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán