Skip to main content
Clubes de inversiónNoticias

Presentación V Liga de Clubs de Bolsa Universitaria y entrega de premios

By 6 noviembre, 2017No Comments

El pasado 27 de Octubre a las 17:00h tuvo lugar el evento para presentar la V Edición de La Liga de Clubs de Bolsa gestionada por Liga de Bolsa y patrocinada por GPM Broker e Instituto Superior de Investigación Empresarial (ISIE).

En la cita se reunieron los patrocinadores oficiales además de algunos clubs de bolsa formados por distintos alumnos de universidades en España, como por ejemplo:

  • Universidad Carlos III de Madrid.
  • Universidad Pontifica Comillas (ICADE)
  • Universidad Jaume I de Castellón.
  • Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Universidad de Barcelona.
  • Universidad Pompeu Fabra.
  • Instituto Superior de Investigación Empresarial (ISIE).

Además, tuvimos la suerte con contar con 3 fantásticos ponentes que nos dieron su visión de la profesión desde su punto de vista más crítico.

 

Por parte de GPM Broker, estuvo hablando Javier Caro sobre “Principios básicos de la gestión e inversión en el S. XXI”

Javier, se acercó a los alumnos contándoles su experiencia desde los pilares más básicos para empezar a invertir. Estuvo hablando de la capacidad de diversificar en distintos sectores, la habilidad de asumir riesgos y la destreza de conocer una empresa por fundamentales.

Por otro lado, desde ISIE, Juan Carlos Caldés, nos estuvo amenizando la tarde contándonos su experiencia como asesor de inversiones con la ponencia “La profesión del asesor de inversiones”. Sobre todo hizo bastante hincapié en la manera de tratar a los clientes. Caldés, destacaba la transparencia y honradez para gestionar las inversiones hacia sus clientes.

Por último, por parte de Liga de Bolsa, Marco Collado. Con la charla “Por qué montar un club de inversión”, nos explicó su peculiar forma de empezar en los mercados financieros, y como con la creación de un club de bolsa con amigos en su universidad, supuso un giro de 180º para su formación y aumento de conocimientos.

Marco nos contó sus anécdotas de sus primeras inversiones y como supuso todo un aprendizaje aquellas primeras posiciones perdedoras además que dolorosas.

Por último, Javier Caro tuvo la oportunidad de entregar el premio al Club de Bolsa de la Universidad Pompeu Fabra de 2.000€ patrocinado por GPM Broker.

Los alumnos de la Universidad Pompeu Fabra, quedarón primeros en la IV Edición de la Liga de Clubs de Bolsa Universitaria celebrado el pasado curso con una rentabilidad del 6,5% aprox.

 

 

Después, dimos el campanazo de salida de la V Edición de la Liga de Clubs de Bolsa Universitaria, donde este año participan 25 clubs de bolsa repartidos por todas las universidades de España. Os deseamos a todos mucha suerte durante todo el curso y mejores inversiones.

 

Para finalizar el evento tuvimos un coctel donde pudimos conocernos y compartir experiencias entre los asistentes.

 

Desde aquí queremos dar las gracias a todos los asistentes que hacen posible que la educación financiera siga enriqueciéndose en nuestras universidades, además a nuestros patrocinadores oficiales GPM Broker e ISIE.

Alejandro PB

Author Alejandro PB

More posts by Alejandro PB