" />
Formación financieraGestión monetaria

¿Con cuánto dinero debo empezar a operar?

Una de las grandes preguntas en el sector: Con 100 euros, 1000 euros, 10000 euros… Lejos de pensar cuanto dinero necesitamos debemos pensar como y para que lo invertimos.

El dinero es la materia prima para especular o invertir en bolsa. Sin el mismo no podremos ir a ningún lado.

¿Has invertido alguna vez? ¿Cuánto dinero pusiste? ¿Cuánto dinero ganaste?

Tus primeros pasos de seguramente no serán todos positivos, tampoco todos negativos, pero será tu primer contacto con el mercado. ¿Cuánto crees que necesitas para esto? Los expertos consideran que necesitas un piso de 1000 euros, y eso solo para empezar. ¿Puede duplicarse? Pues claro. ¿Puedes perderlos? También.

Es que en tus inicios no creas que te llevarás el mundo por delante, ni en ningún aspecto de la vida.

Claro está que antes de embarcarte en operar en real deberás practicar, y mucho, en demo. Ten en cuenta que si te fue muy bien en la demo no significa que cuando operes en real será igual, ya que en ese momento entrarán los aspectos psicológicos en todo su potencial al estar poniendo en riesgo tu dinero. Por lo que la decisión de la cantidad a invertir debe ser muy bien calculada.

Otro dato más importante a tener cuenta es que el dinero que utilices no esté destinado para otra cosa. De esta forma no sentirás la presión de recuperarlo si tienes una racha negativa. Recuerda que en el mercado se gana y se pierde.

Diferencia entre especular e invertir:

Si lo que quieres es especular en el mercado únicamente, con el importe mencionado anteriormente puedes empezar, incluso si dispones un tanto menos. Ya que las facilidades que te ofrecen los brókers para entrar te permiten iniciar con un monto discreto de dinero.

Si lo que quieres es invertir ya hablamos de palabras mayores. En este caso sí que necesitas un buen monto de dinero para poder acceder a alguna cartera ya existente o crear la tuya propia.

La decisión de cuánto dinero invertir es algo muy personal y debes sentirte cómodo para operar con total tranquilidad.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán