Empiezan semanas cargadas de resultados y en esta contaremos con resultados de los medios españoles : Mediaset (miércoles) y Atresmedia (jueves).
Mediaset, la filial española del grupo dirigido por Silvio Berlusconi, dará a conocer este miércoles los resultados del tercer trimestre.
La cadena cotiza a niveles que no veíamos desde el brexit, cerrando la semana en los 9,47 euros.
Tras alcanzar a principios de mayo los 12.96 euros, inició una fuerte corrección derribando incluso los niveles desde donde comenzo el presente año y yendo más allá como haciamos referencia anteriormente. Si os fijáis con más detalle, el pasado miércoles nos dejo una vela bajista por encima de las pequeñas velas que nos ha dejado esta semana.
La media móvil de 50 se encuentra sobre la apertura de la vela del miércoles, RSI con un pequeño giro al alza en los 46 con una triple resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y yendo hacia el nivel de cero.
Las velas Heiken Ashi nos dejaron el miércoles una vela alcista, pero entre jueves y viernes encontramos dos velas bajistas, teniendo la última una pequeña mecha superior.
Podemos ubicar una resistencia en los 9.65 euros que no logra superar desde inicios de septiembre, nivel clave para evaluar una posible entrada.
Escenario similar nos ofrece su competidora Atresmedia que presentará resultados el día siguiente, cotizando sobre niveles que no veíamos desde noviembre del año pasado.
La cotización alcanzó un máximo en los 11.68 euros a mediados de abril e inicio una corrección quebrando, al igual que Mediaset, el nivel desde donde inicio el año y cerrando el pasado viernes en los 8,90 euros.
La media móvil de 50 se encuentra por encima de las velas, RSI con un pequeño giro al alza en los 50 con una resistencia 3 puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y yendo hacia el nivel de cero.
Las velas Heiken Ashi nos dejan dos velas con mechas en ambos extremos dentro de la vela alcista del pasado miércoles.
Podemos ubicar una resistencia en los 9 euros que ya utilizó como soporte en julio y que se encuentra apenas por debajo del ecuador de la gran vela bajista del 29 de agosto.
Los resultados serán las señales de si podemos esperar para entrar o, por el contrario, romper los niveles vistos el año pasado en ambas compañías.
Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.
Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.