Skip to main content
Análisis semanal

Dividendos al cierre de septiembre en el mercado

By 25 septiembre, 2017noviembre 4th, 2017No Comments

Última semana del mes y tendremos dividendos al cierre de septiembre en la bolsa española: Bankinter, Gas Natural (lunes descuento y miércoles pago) y Ebro Foods (jueves descuento).

Agosto fue un mes bajista para la banca española y, pese a la recuperación en la cotización de Bankinter tras descender al 38.20% de Fibonacci y recuperar los 7.92 euros, inicio a mediados otra caída que dejó a la cotización al cierre del pasado viernes en los 7,78 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por debajo del ecuador de la última vela, RSI a la baja en los 42 puntos con un soporte dos unidades más abajo y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), pero ambas por debajo del nivel de cero.

cierre de septiembre

El próximo soporte lo tenéis en el nivel de Fibonacci mencionado en los 7,64 euros.

Gas Natural también apuesta por las caídas tras la gran vela roja de mediados de este mes, cerrando la semana por debajo del 50% de Fibonacci en los 19,02 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por encima de las velas, RSI por debajo del nivel de sobre venta en los 25 puntos y las líneas del MACD en franca caída.

Próximo soporte en el 38.20% de Fibonacci en los 18,52 euros.

Ebro Foods es la acción que, a priori, nos ofrece un escenario más alcista. Tras alcanzar un máximo en los 21.16 euros a inicios de junio, inició una corrección que se ha contenido en el 50% de Fibonacci, cerrando al cierre de la semana en los 20.17 euros, sobre el 38.20% de Fibonacci.

La media móvil de 50 se encuentra sobre el cuerpo de la última vela, RSI al alza en los 53 puntos con una resistencia en los 60 y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La próxima resistencia, previa al 23.60% de Fibonacci, la podéis encontrar en los 20.42 euros, la cual se podría aprovechar para entrar con un primer objetivo en los 20,80 euros.

La compañía alimenticia es la que presenta posibilidades, no obstante, no podemos descartar a las otras dos, ya que de cambiar la tendencia podríamos evaluar una entrada a buen precio.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

 

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán