Segunda semana del noveno mes de año y el mercado español cuenta con resultados septiembre: Codere (martes), Más Móvil (miércoles) y Duro Felguera (viernes).
Codere tiene un año bajista, tras alcanzar los 0.91 euros a principios de año, inició una fuerte corrección que esta dejando a la cotización en precios de mediados del año pasado, cerrando este viernes en los 0,40 euros.
La media móvil de 50 se mantiene cerca de la parte superior de las velas desde mediados de agosto, RSI a la baja en los 35 puntos con un soporte luego del nivel de sobre venta en los 18 y la línea rápida (azul) del MACD acaba de cruzar por debajo de la lenta, ambas abajo del nivel de cero.
El próximo soporte lo tenéis en los 0,34 euros de agosto del año pasado.
Masmovil también presenta un escenario aparentemente bajista, tras haber alcanzado a finales de julio los 75.98 euros, inició una corrección que ha dejado a la cotización con un soporte en el 61.80% de Fibonacci, despidiendose de la semana en los 60.50 euros, aun por debajo de la gran vela bajista del martes paspado.
La media móvil de 50 se mantiene por encima de las velas, RSI al alza en los 42 puntos con una doble resistencia en los 48 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene pegada por debajo de la lenta (roja), ambas aun por debajo del nivel de cero.
Un soporte previo al nivel de Fibonacci lo tenéis en los 59,70 euros. Si os fijáis con más detalle podemos marcar un HCH iniciado a mediados de junio que llevaría irremediablemente a la cotización hacia el 61,80% de Fibonacci.
Duro Felguera se encuentra en la misma situación que los valores anteriormente analizados, habiendo dejado el pasado jueves una gran vela bajista con gaps de por medio que llevaría a la cotización nuevamente al mínimo histórico de junio, cerrando la semana en los 0,60 euros con una vela doji por debajo de la anterior.
La media móvil de 50 se encuentra por encima del ecuador de la vela del jueves, RSI en los 31 puntos con un soporte en los 24 y la línea rápida (azul) del MACD se desploma cerrando por debajo del nivel de cero.
El soporte lo tenéis en los 0,48 euros de principios de junio.
Las tres compañías de sectores diferentes – a saber juegos, teleco y sector energético respectivamente – se enfrentan a una semana donde los resultados podrían contener la caída o romperla, segun como reciban los números el mercado en el mes de retorno a la actividad. Habrá que esperar para evaluar posibles entradas.
Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.
Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.