Análisis semanal

Análisis semanal del Ibex35: finalmente llegan los retrocesos

By 16 abril, 2017 enero 10th, 2018 No Comments

 

Con la llegada de la Semana Santa el Ibex35 se ha tomado el descanso que se veía venir desde los anteriores análisis. Con ello el índice ha perdido los 10.500 puntos por encima de los que cerró la semana pasada y, tras tantear el mínimo de los 10.260 puntos, finalmente cerró el viernes por encima de los 10.300 puntos.

Se mantiene esta semana todo lo dicho en los análisis previos respecto de la necesidad del Ibex35 de tomarse un descanso después de las fuertes subidas experimentadas. Sin embargo, el RSI ha sufrido una normalización muy brusca de sus valores de fuerte sobrecompra previos a esta semana. Ahora mismo podemos ver que se encuentra en la base de su canal.

Este hecho, combinado con que el Ibex35 no ha podido vencer el soporte creado por el mínimo intradiario del martes de la semana anterior, marca un nivel clave para el precio. Si el índice sigue a la baja, rompiendo los 10.260 puntos y el canal del RSI, se confirmará la caída con un objetivo especulativo cercano a los 10.000 puntos. Si el apoyo en el canal por parte del RSI y en el soporte por parte del precio se mantiene habrá que optar por una toma de beneficios de los cortos o, como mínimo, por un ajuste agresivo de los stop loss, acercándolos al máximo en los 10.530 puntos.

 

 

El MACD apoya que se mantengan las bajadas, con un histograma cuyas barras se amplían sucesivamente. Las dos líneas del indicador apuntan a la baja y parecen apuntar a unas divergencias cada vez mayores entre ellas.

Las opiniones contenidas en este análisis pertenecen exclusivamente a su autor y en ningún caso deben ser interpretadas como recomendaciones de inversión.
Rubén Castillo Sánchez

Author Rubén Castillo Sánchez

More posts by Rubén Castillo Sánchez

Leave a Reply