Análisis

BBVA y Popular son los bancos con mayor potencial de subida en España

By 15 febrero, 2017 No Comments

Tras la temporada de resultados de los bancos, llegan las valoraciones por parte de las distintas firmas de inversión, y en este apartado hay unos que terminan mejor parados que otros. La cotización en bolsa depende más de la perspectiva que de la situación actual, y según el consenso de analistas sólo hay dos bancos españoles con potencial de subida para los próximos meses: Popular y BBVA.

Los resultados anuales de la banca han dejado algunas sorpresas a su paso, como las grandes pérdidas que ha presentado Banco Popular, que declaró el pasado viernes un resultado negativo de 3.485 millones de euros. En cambio, la entidad que presidirá Emilio Saracho a partir del próximo 20 de febrero es la que mejores perspectivas de subida recibe, en concreto un 18,4% desde la cotización actual, después de haberse dejado en torno a un 10% de su cotización durante en las últimas sesiones.

La media de los precios objetivo otorgados por los analistas de las distintas de inversión pasan de los 1,11 euros previos a los resultados hasta los 1,04 euros, aunque ve cómo se reducen sus recomendaciones de compra desde el 33% en enero hasta el 27% actual.

 

El otro banco que mantiene margen de subida es BBVA, al que el consenso de analistas de Factset dejan  con un potencial del 5,2%. El precio objetivo medio otorgado por los analistas se queda prácticamente en el mismo nivel en el que estaba, pasando de 6,52 euros a 6,51 euros por acción, mientras que su recomendación de compra se reduce del 32% al 26% actual.

Uno de los bancos que más esperan que caiga los analistas es Caixabank, con un potencial de caída del 4,5% hasta los 3,24 euros (3,03 euros previos) por acción, a pesar de la corrección que vivió el título el pasado martes. En cuanto a las recomendaciones de compra aumentan del 29% hasta el 35%, a la vez que las recomendaciones de venta disminuyen desde el 21% al 17%. El resto de brókers (48%) mantienen su consejo en “neutral”.

 

Bankinter, a pesar de haber sido uno de los valores preferidos por los analistas en los últimos años , es uno de los que más sorprende, con tan solo un 5% de recomendaciones de compra por parte de los analistas. Atrás queda el 38% de recomendaciones de compra que acumulaba en agosto, que ha ido diluyéndose a medida que el precio de sus acciones ha ido subiendo en su imparable segunda mitad de 2016. El precio objetivo del consenso de Factset pasa de 6,81 euros a 7,41 euros, lo que deja a la entidad con una caída esperada del 3,5%, la segunda mayor por detrás de Caixabank.

Santander, a pesar de que es el banco español que más recomendaciones de compra recibe por parte de los analistas (se mantiene en el 36%), es uno con el que las firmas muestran mayor precaución en sus estimaciones. El precio objetivo medio pasa de 4,79 euros a 5,09 euros, lo que deja a la entidad con una perspectiva de corrección del 0,3%.

Otro de los valores más calientes de los últimos días está siendo Bankia. El banco nacionalizado es uno de los que posee mejores ratios de capital y se empieza a manejar una posible compra de Banco Mare Nostrum (BMN) por parte de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. Es el valor en el que más divididos están los analistas, con el mismo porcentaje de analistas recomendando comprar que vender, un 32% (se reducen las recomendaciones de venta desde el 36%). El precio objetivo medio pasa de 0,88 euros a 0,93 euros por acción, y supondría una caída del 1,6% desde el último cierre.

Sabadell se queda prácticamente como estaba, aunque aumenta sus recomendaciones de compra del 26% al 35%. El precio objetivo medio aumenta de 1,41 euros a 1,43 euros y el potencial de subida o bajada se sitúa en el 1,5%.

kainve05

Author kainve05

More posts by kainve05

Leave a Reply