Skip to main content
Análisis semanal

Análisis semanal del Ibex35

By 12 febrero, 2017enero 10th, 2018No Comments

 

Esta semana el Ibex35 comenzó con una fuerte caída el lunes desde los 1.459 puntos que se fue recuperando durante la semana para volver a perder el viernes casi todo lo avanzado y cerrar en 9.378 puntos. El miércoles hubo una cola bajista bastante larga que tanteó el soporte de los 9.230 puntos y rebotó en él. Este soporte, por tanto, sigue siendo un nivel a tener en cuenta junto con la media móvil de 200 periodos que avanza por encima de los 8.800 puntos.

El RSI sigue formando su tendencia bajista que en el precio se corresponde con un triángulo en formación expansiva. Este patrón señala una gran volatilidad y falta de decisión del precio, soliéndose este presentar al final de tendencias alcistas. En este caso, el patrón se está formando después de un brusco rally, por lo que tiene sentido esta interpretación si se considera conjuntamente con las señales del RSI.

El siguiente movimiento alcista del Ibex35 debería superar la resistencia de los 9.638 puntos para llegar a la parte alta del triángulo. El entorno inmediatamente superior a los 9.600 puntos e inferior a la resistencia sería ideal para una operación corta, poniendo el stop loss en la zona de los 9.800 puntos por encima de la parte superior del triángulo. De esta forma habrá dos barreras susceptibles de frenar el precio antes de que se considere roto el patrón. Si el precio se frenara en la resistencia además se podría considerar un fallo en el apoyo que apoyaría la tesis de la caída hasta, por lo menos, la parte baja del triángulo en los 9.300 puntos. La pérdida definitiva del soporte en los 9.230 puntos abonaría una caída hasta la zona baja de la tendencia alcista apoyada en la media de 200 periodos.

 

El MACD se encuentra bastante plano, con cruces sucesivos de la línea de MACD y de señal debidos a las oscilaciones del precio sin que se pueda obtener ninguna señal clara de ello.

 

Las opiniones contenidas en este análisis pertenecen exclusivamente a su autor y en ningún caso deben ser interpretadas como recomendaciones de inversión.
Rubén Castillo Sánchez

Author Rubén Castillo Sánchez

More posts by Rubén Castillo Sánchez

Leave a Reply