Skip to main content
Análisis semanal

Análisis semanal del Ibex35

By 6 enero, 2017enero 10th, 2018No Comments

 

Esta semana el Ibex35 comenzó alcista, saliendo del pequeño rango en el que se había estado moviendo anteriormente. Por debajo quedan las resistencias de los 9.360 y 9.200 puntos. Se puede apreciar una pequeña divergencia bajista entre precio y RSI en los dos últimos máximos

 

 

Observando el precio más de cerca parece identificarse un patrón en forma de banderín. Su relevancia no es muy elevada porque la formación de la bandera se corresponde con poco más de una semana, pero se deberá observar. La ruptura alcista se produjo el día 2 de enero, y la proyección alcista del mástil apunta a los 10.000 puntos. De llegar hasta este nivel, lo más probable es que tuviéramos que esperar a marzo, tomando como referencia los límites del canal.

 

 

Este sesgo alcista parece estar apoyado por la clara ruptura del canal bajista que traía el RSI en resolución horaria desde mediados de diciembre. Esta ruptura ha sido seguida de un pull back a la parte alcista del canal, habiéndo sido este un buen punto de entrada. Un buen punto para el stop loss puede ser por debajo de la resistencia de los 9.200 puntos, poniéndo el objetivo en el entorno de los 10.000 puntos.

 

 

El MACD se encuentra neutro, con el histograma rondando el valor de cero.

 

Las opiniones contenidas en este análisis pertenecen exclusivamente a su autor y en ningún caso deben ser interpretadas como recomendaciones de inversión.
Rubén Castillo Sánchez

Author Rubén Castillo Sánchez

More posts by Rubén Castillo Sánchez

Leave a Reply