Skip to main content
Análisis semanal

Análisis semanal del Ibex35

By 23 diciembre, 2016enero 10th, 2018No Comments

 

Tras las fuertes subidas vistas en el análisis de la semana anterior, esta semana el Ibex35 se ha mantenido dentro del rango de la vela del viernes pasado. El máximo intradiario semanal ha sido de 9.421’5 puntos y el mínimo de 9.297’5, frente al rango del viernes 16 que se fijó entre los 9.452’9 y los 9.299’3 puntos. Esto se muestra en línea con el periodo de consolidación que se predecía la semana pasada. El precio todavía tiene como soporte más cercano la zona de los 9.230-9.220 puntos, mientras oscila en la zona de los 9.360 correspondiente con el anterior máximo del 27 de abril.

El RSI parece marcar una divergencia en el corto plazo. Pasando la resolución de diaria a horaria observamos que efectivamente se produce este patrón.

 

 

La divergencia se produce en sentido fuerte, ya que mientras los máximos y mínimos del precio son crecientes, los mínimos y máximos del RSI son decrecientes. Esto implica que se debe ser cuidadoso con el Ibex, ya que probablemente en el corto plazo se produzcan caídas que pueden llevar al precio de vuelta hacia los 8.800 puntos.

 

 

 

El MACD por su parte corrobora esta divergencia, ya que la pendiente del histograma es marcadamente negativa y las barras están a punto de entrar en terreno negativo.

La conclusión del análisis es que se debe ser precavido con el Ibex en las próximas semanas, ya que lo lógico es que se produzca una consolidación que reduzca la sobrecompra y las divergencias nos indican que puede darse incluso una recaída.

Rubén Castillo Sánchez

Author Rubén Castillo Sánchez

More posts by Rubén Castillo Sánchez

Leave a Reply