Si estabas buscando alguna oportunidad de inversión ante la crisis del coronavirus, las grandes ganadoras son las redes sociales.
Las redes sociales: grandes ganadoras ante el coronavirus
El móvil se ha transformado en la mejor compañía en estos momentos de confinamiento obligatorio y estaréis más que de acuerdo si os digo que las redes sociales han resultados beneficiadas con todo este asunto.
Un ejemplo claro y simple, Instagram. Si tenéis usuario allí habréis visto la gran cantidad de directos que se emiten día a día y minuto a minuto. De todas las temáticas imposibles, incluso charlas entre amigos que se emiten. Sin olvidar las stories que son un gran valuarte para quien decida hacer publicidad o trabajar su marca personal. El alcance de esta red social es impresionante pese a la gran cantidad de competidores que le han surgido en el camino, no por nada Facebook decidió hacerse con la compañía y dejar claro quien manda al momento de abrir la aplicación.
Si Instagram es un claro ganador, Facebook no se queda atrás. El problema con esta segunda es que le falta un poco de sencillez y rapidez para acceder al directo como pasa con la primera. No obstante, ya sabéis que si estáis invirtiendo en Facebook, lo estáis haciendo en Instagram.
Youtube también es otra de las redes que ha ganado mayor actividad en directos. Al igual que Instagram, la posibilidad de transmitir en directo desde cualquier rincón de la casa con una buena iluminación y conexión hacen de esta plataforma de vídeo en streaming un vehículo para seguir trabajando: desde una universidad hasta el influencer del momento.
Si bien esto que os comento es algo habitual desde hace años, el incremento de las transmisiones en directo ha ganado mucho terreno y no hace falta que apele a estadísticas. Solo entra al feed y estarás de acuerdo conmigo.
Así que si inviertes en estos dos miembros de las FAANGs estás en el lugar correcto.