Inicia la última semana de enero con la temporada de resultados en el parquét español con Bankinter el próximo jueves. Además ACS y Sacyr descuentan dividendo flexible el día de hoy (0,449 y 0,052 euros brutos por acción respectivamente)
Bankinter inicia la temporada de resultados este jueves
Bankinter ha superado la semana pasada el máximo histórico alcanzado en mayo del año pasado, cerrando la semana en los 8,63 euros.
Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo del precio, RSI al alza en los 80 puntos y la línea rápida (azul) del MACD claramente por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
Veremos si el mercado descuenta unos buenos resultados y permite a la cotización alcanzar los 8,80 euros.
ACS continúa recuperando terreno tras la caída a principios de octubre y logra mantenerse sobre el 38,20% de Fibonacci en los 33,75 euros.
Las medias móviles de 50 y 200 sobre el 50% de Fibonacci, RSI plano en los 58 puntos con un soporte en los 55 y las líneas del MACD en paralelo sobre el nivel de cero.
Si se mantiene sobre en nivel de Fibonacci mencionado podría intentar quebrar los 34 euros e ir a por el siguiente nivel de Fibonacci en los 34,51 euros.
Al contrario de ACS, Sacyr ha iniciado una corrección a principios del presente mes cerrando el viernes nuevamente a la baja en los 2.51 euros, un céntimo más abajo del 23,60% de Fibonacci.
Las medias móviles de 50 y 200 por debajo del 50% de Fibonacci, RSI a la baja en los 62 puntos con un doble soporte en los 55 y la líneas rápida (azul) del MACD ha cerrado por debajo de la lenta (roja) en dirección al nivel de cero.
Podemos ubicar un próximo soporte, previo al 38.20% de Fibonacci, en los 2.45 euros que ya fue alcanzado con la mecha de la última vela.
Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.
Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.