El Ibex35 empezó la semana con fuertes caídas que se concentraron sobre todo el lunes, confirmando así el patrón bajista «hombre colgando» que se veía la semana pasada. Además con estas caídas se cerró el gap alcista del miércoles anterior, eliminando así su potencial alcista. Finalmente la semana cerró con una recuperación de casi todo lo perdido realizando un pull back hasta casi alcanzar los 9.500 puntos. La media de 200 periodos sigue por debajo del precio y en el mínimo del canal actuando como doble soporte. El nivel de soporte relevante más cercano son los 9.250 puntos, mientras que la primera resistencia relevante se encuentra en los 9.650 puntos.
Sin embargo, en el detalle del RSI vemos que el indicador no apoya ese movimiento, ya que claramente se viene produciendo una divergencia bajista que cada vez se amplía más. Una ruptura del nivel de resistencia de los 9.250 puntos sería un buen punto para tomar posiciones cortas apoyadas por la divergencia bajista del RSI, ya que el precio probablemente caería de forma abrupta hasta los 9.000 puntos.
El MACD está en la zona neutral con un ligero tono bajista. Las medias experimentan cruces sucesivos poco relevantes producidos por las oscilaciones de corto plazo en el precio, que está ligeramente lateral con bandazos que se van expandiendo según el tiempo pasa.