La venta online se ha incrementado en los últimos meses debido al COVID-19, por lo que podemos aseverar que son otros de los sectores beneficiados en medio de la pandemia.
La venta online: otro de los ganadores frente al COVID-19
Una clara muestra de ello es el incremento de la fortuna de Jeff Bezos que ha aumentado un 20% ascendiendo hasta los 138 mil millones de dólares. Sin olvidar que previamente había decidido contratar 75 mil empleados más para hacer frente a la crisis en el consumo ante la imposibilidad de salir de casa debido a la cuarentena.
Como en toda crisis hay quienes pueden aprovechar estas para sacar suculentas ganancias. Cualquier empresa que venda productos por canales online, sea un pequeño emprendimiento o una gran empresa como podría ser Inditex, tiene una gran oportunidad para reducir los efectos de la crisis.
Hoy en día no vender online es como estar fuera del mundo y ante este escenario se hace más palpable una realidad que nos ve obligados a comprar en línea por nuestra seguridad y la de quienes nos rodean. Antes quizás era visto como una forma de evitar filas en las tiendas o simplemente porque no teníamos ganas de ir.
La venta online no supone solo el hecho de comprar un producto extranjero sino también de comprar productos locales. Incluso se ha visto en redes sociales como esta cuarentena también supone la búsqueda de apoyar a los pequeños comerciantes con el lema de «apoya a los pequeños comerciantes». Pero no solo por salvaguardar nuestra seguridad sino por colaborar con los pequeños negocios que son los que más sufrirán los efectos del coronavirus en su presente y futuro.
Pero retomando al tema que nos compete, ¿que otras compañías de venta online pueden encontrar su «agua de mayo»?. El gigante de los supermercados Wal Mart también encuentra una beta para desarrollar en su negocio online y vender desde verduras hasta un televisor con el envío a domicilio, más con la situación a la que se enfrenta Estados Unidos. Las empresas que fabrican drones también pueden encontrar un hueco en esta crisis, ya hemos visto como en algunos países se utilizan los mismos para patrullar en las calles. Hace un año EE.UU. aprobaba a la pequeña aerolínea de Google, Wing Aviation, para operar en el envío de pequeños productos en Virginia. Y no olvidéis a las farmacéuticas que son las beneficiadas directas cuando se trata de tratamientos y vacunas contra cualquier tipo de enfermedad.
Aunque veamos a los mercados caer y grandes titulares de que se avecina una gran crisis, si ahondas un poco más profundo en todo el entramado económico seguramente encontrarás donde invertir y diversificar tu cartera de inversion.