Nueva semana con más dividendos en enero en el mercado español: Zardoya Otis (0,08 euros brutos por acción – martes descuento y jueves pago), Iberdrola (dividendo flexible 0,151 euros brutos por acción o 1 acción nueva cada 45 antiguas – miércoles descuento) y Gestamp (0,065 euros brutos por acción – jueves descuento).
Más dividendos en enero en el mercado español
La abrupta caída de la cotización de Zardoya Otis a finales de septiembre del año pasado ha llevado a la cotización hasta los 5.79 euros, cerrando la semana en verde en los 6,27 euros.
La media móvil de 50 se encuentra sobre la base de las últimas tres velas, RSI al alza en los 54 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.
Podemos fijar la próxima resistencia en los 6.45 euros, que de ser superada podría ir camino al 61,80% de Fibonacci en los 7,13 euros.
Ibedrola se encuentra en máximos históricos, habiendo cerrado los primeros días del 2019 en los 7,06 euros.
Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por debajo del precio, RSI al alza en los 61 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por debajo en paralelo de la lenta (roja). ambas por encima del nivel de cero.
Veremos si mantiene el impulso y supera el máximo en los 7,17 euros.
Gestamp se encuentra en mínimos históricos, cerrando la primer semana de enero en verde en los 5,05 euros.
La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 43 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por debajo de la lenta (roja), ambas abajo del nivel de cero.
La resistencia a vencer la podemos fijar en los 5,65 euros.
Disclaimer:
Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.
Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.