Esta semana el Ibex35 ha estado marcado en su cotización por la primera vuelta de las elecciones francesas. La victoria de Macron hizo que el lunes el mercado abriera con un gap alcista de 300 puntos, dejando atrás la previa corrección bajista. La consiguiente evolución a lo largo de la semana buscó la consolidación de ese nivel.
El hueco alcista ha dejado atrás la resistencia de los 10.530 puntos, dejando sólo una resistencia en el entorno de los 10.900 puntos antes de que el Ibex35 pueda alcanzar los 11.000 puntos que no se ven desde finales de 2015. Una vez superado este nivel se abre la subida hasta las cotas de los 12.000 puntos sin muchas más resistencias clave en el camino. No obstante, el precio se encuentra en la parte alta del canal alcista y el RSI marca sobrecompra en 70 puntos tras la brusca subida. Es probable que se produzca un apoyo en el nivel de los 10.500 puntos otra vez antes de que se reanude el ascenso.
El MACD parece confirmar la pérdida de empuje con unas barras del histograma con pendiente decreciente. En todo caso habrá que seguir el mercado en busca de señales más concluyentes.