Skip to main content
Análisis

La próxima subida de tipos hace temblar los mercados

Tras la última reunión de la FED, y  la última de Yellen, la posibilidad de una subida de tipos para marzo ha hecho estragos en los mercados.

La próxima subida de tipos hace temblar los mercados

El índice Vix, tras permanecer durante todo el año pasado por debajo de los 16 puntos, el viernes rompió ese nivel y el lunes alcanzo los 37 puntos, cerrando el día de ayer a la baja en los 29,98 puntos.

La casi certeza de un aumento de tipos de interés para el 3er mes de año y una posible aceleración en el proceso hizo que muchos inversores vendieran sus posiciones con la consiguiente caída de los principales índices.

El patrón en los gráficos se repite en el SP500 y Dow Jones, alcanzado en la corrección los 61,80% de Fibonacci y cerrando el día de ayer al alza.

El Dax alemán retrocedió incluso hasta el 38,20% de Fibonacci en los 12253 puntos.

subida de tiposEl índice español fue un poco más alla y terminó la jornada del martes en los 9810 puntos, cerca del 23.60% de Fibonacci.

El FTSE 100 con la caída se llevo puesto todo lo recorrido el año pasado, cerrando el día de ayer en los 7141 puntos.

El índice italiano, que también tiene de por medio a las próximas elecciones el mismo mes que la FED podría aumentar los tipos, quedó a la misma altura que los índice americanos en el 61.80% de Fibonacci, cerrando la jornada del martes en los 22347 puntos.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply