Skip to main content
GeneralGestión monetaria

No dejes todo tu capital en la cuenta del broker

tu capital

Tu capital es la materia prima al momento de operar, sin ello estamos afuera. Por eso determina del total del mismo cuanto necesitas y aparta el resto.

No dejes todo tu capital en la cuenta del broker

Es cierto que precisas de un capital mínimo para que tenga sentido operar. No es algo obligatorio pero si orientativo para cuando decides sumergirte en las olas del mercado.

Pero, así como el buzo siempre lleva un tanque de oxigeno de repuesto, tu también debes resguardar el dinero ante los posibles embistes del mercado.

¿Cómo resguardas el capital? Pues simplemente dejando en la cuenta del broker el capital que precisas para operar en el día a día, ni más ni menos.

No por desconfiar del broker, pero si para mantener a salvo aquello que no estamos utilizando de momento para operar.

En esta ecuación entra en juego tu estrategia en la cual determinas cuanto dinero vas a operar, en que activos vas a trabajar (para saber cuanto necesitas para cada operativa), tu sistema de trading, las ganancias y pérdidas acumuladas (es decir tu diario de trading).

Como ves todas las herramientas que se proponen tienen un objetivo, proteger tu dinero. No solo el que decides utilizar también aquel que tienes en stand by.

Para operar todos los brokeres te exigen una fuente desde donde extraer el dinero para que sea depositado en tu cuenta de trading, ya sea una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito. En base al capital mínimo que te puede recomendar el broker y tu estrategia determinas cuando depositarás en la cuenta.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply