La historia

¿POR QUÉ NO CREAMOS UN CLUB DE INVERSIÓN EN LA UNIVERSIDAD?

Así comenzó la historia de Kainve, el club de inversión de la Universidad Carlos III de Madrid que dio lugar a la mayor competición de bolsa con dinero real de España.

EL EQUIPO

Jesús Paradela

CEO y encargado del área legal

Alejandro Pacheco

Relaciones institucionales

Rubén Castillo

Encargado técnico de la Liga

Marco Collado

Desarrollo tecnológico y web

Un proyecto pionero con el que reinventar la formación financiera

Encontrar un programa universitario de grado especializado en bolsa es prácticamente una tarea imposible, incluso si hablamos únicamente de asignaturas enfocadas en este campo.

En Liga de Bolsa queremos cambiar esta situación, haciendo la bolsa un campo accesible a cualquier alumno. La filosofía es una: 'learning by doing', y a partir de ahí se desarrolla todo. Desde la Liga Universitaria hasta los eventos de especialización organizados específicamente para los miembros de la comunidad.

El proyecto comenzó en 2012, y desde entonces se ha ido adaptando a lo que los alumnos demandan para su formación. Tras unas primeras ediciones de prueba y error, mejorando

el modelo y la calidad del servicio al cliente en 2016 llegó la IV edición, en la que el servicio se profesionalizó gracias a la llegada de patrocinadores que confiaron en el proyecto. Esto nos ha permitido invertir más recursos en la Liga Universitaria y abrir el proyecto a nuevos públicos.

En 2018 nos saldremos del ámbito universitario, y se comenzarán a incorporar competiciones senior, donde cualquier persona podrá probar sus cualidades como inversor.