Skip to main content
Análisis semanalAnálisis Técnico

La Banca Española presenta resultados

Última semana de julio, previa al mes fuerte de vacaciones en España, y la banca española hará su respectiva presentacion de resultados. Arrancando este miércoles Bankia y Bankinter, BBVA, Popular y Liberbank el jueves, terminando el viernes Sabadell, Caixabank y Santander.

Bankia, tras intentar ir a por el máximo alcanzado a inicios de mayo, inicia una corrección que ha arrastrado la cotización por debajo del 23.60% de Fibonacci, cerrando la semana en los 4.30 euros, sobre los hombros del HCH anterior.

La media móvil de 50 ha quedado sobre la mecha de la última vela, RSI a la baja en los 44 puntos con un soporte en los 39 y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) yendo al nivel de cero.

banca española

El próximo soporte lo tenéis en los 4 euros, también base del HCH y previo al 38,20% de Fibonacci.

En corrección también Bankinter que ha cerrado sobre el 61.80% de Fibonacci en los 8.05 euros, a medio camino del gap alcista de las pasadas elecciones francesas de abril.

La media móvil de 50 se encuentra por encima del precio  y del 61.80% de Fibonacci, RSI a la baja en los 40 puntos con un soporte en los 37 y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) yendo hacia el nivel de cero.

El próximo soporte lo encontramos en los 7.92 euros, sobre el ecuador de la vela previa de las elecciones galas y a pasos del 50% de Fibonacci en los 7,84 euros.

BBVA, tras las elecciones francesas, se mueve en una especie de canal lateral entre 7.25 euros (ecuador del gap alcista) y el 23,60% de Fibonacci en los 7.76 euros, retrocediendo esta semana camino al soporte y cerrando en los 7,42 euros.

La media móvil de 50 se encuentra sobre la base de la última vela, RSI a la baja en los 46 puntos con un soporte en os 42 y la línea rápida (azul) del MACD acaba de cruzar por debajo de la lenta (roja) yendo al nivel de cero.

El próximo soporte lo podéis encontrar en los 7.25 euros, siendo el siguiente en el 38,20% de Fibonacci en los 7,10 euros.

Tras la finalización de la suspensión de los cortos en Liberbank por la CNMV, tomaron la decisión de extender por dos meses más la medida, impulsando la cotización a los 1.05 euros y cerrando este viernes a la baja en los en 1 euro.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando a la última vela, RSI a la baja en los 55 puntos con un soporte en los 49 y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La medida por la entidad reguladora nos dejó un soporte en los 0.93 euros, el cual debería defender para evitar mayores caídas y respetar el nivel que marco la suspensión de los cortos.

Sabadell también se encuentra en corrección tras alcanzar los 1.89 euros en dos oportunidades tras las elecciones galas, que no veíamos desde agosto 2015, cerrando a la baja en los 1.80 euros, marcando un soporte en los 1,76 euros tras la cita electoral mencionada.

La media móvil de 50 ha quedado en la base de la última vela, RSI a la baja en los 47 puntos con un soporte en los 43 y la línea rápida (azul) acaba de cruzar también a la lenta (roja) yendo camino al nivel de cero.

El próximo soporte lo podéis encontrar en los 1.76 euros y el siguiente en los 1,70 euros.

Caixabank mantiene un soporte, también tras las elecciones francesas, en los 4.11 euros que le permitió alcanzar los 4.46 euros a inicios de mayo y cerrar la semana a la baja en los 4.19 euros, luego de encontrar una resistencia en los 4,33 euros al final de junio.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de la última vela, RSI a la baja en los 47 puntos con un soporte en los 43 y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) yendo hacia el nivel de cero.

El próximo soporte lo encontramos en los 4.11 euros, que ya fue resistencia entre febrero y octubre de 2014.

Santander también venía corrigiendo, aunque esta semana nos dejó dos velas alcistas el miércoles y jueves, cerrando este viernes en los 5.63 euros, tres céntimos por arriba del soporte por debajo del ecuador del gap alcista de las pasadas elecciones en Francia, formando una especia de canal lateral entre los 5,60 euros y 5,95 euros de principios de junio.

La media móvil de 50 se encuentra por encima del precio, RSI a la baja en los 41 puntos con un soporte sobre el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El próximo soporte los tenéis en los 5,34 euros de abril del presente año.

Semana clave para la banca española donde los resultados serán los indicadores que, según como los reciba el mercado, podrían romper los soportes indicados o sostenerlos e ir nuevamente al alza en este caluroso mes de agosto.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán