Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Continúa la temporada resultados mayo 2018 en el Ibex35

Luego de una semana donde hubo poca actividad, continúa esta semana la temporada mayo 2018 en el parquét español: Endesa, Meliá Hotels (martes), Día, Ferrovial (jueves), ACS, Merlin Properties y Arcelormittal (viernes).

Además, también tendremos Junta de Accionistas: Merlin Properties (lunes), ACS (martes), Arcelormittal (miércoles), Acerinox (jueves) y Repsol (viernes).

Continúa la temporada resultados mayo 2018 en el Ibex35

Endesa continúa en la tendencia alcista iniciada en febrero, cerrando la semana en los 19.68 euros, sobre el 38,20% de Fibonacci.

Las medias móviles de 50 y 200 por debajo del precio, RSI por encima del nivel de sobre compra en los 78 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima y en paralelo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

resultados mayo 2018

La próxima resistencia la tenéis en el 23,60% de Fibonacci en los 20,22 euros.

Misma situación podéis apreciar en Meliá Hotels, pero esta ha cerrado en rojo por debajo del 38,20% de Fibonacci en los 12,44 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 por debajo del precio, RSI a la baja en los 64 puntos con un soporte en los 53 y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en el 50% de Fibonacci en los 12.12 euros, que ya lo vimos con esa función hasta mediados de octubre.

Día ha cerrado el viernes con una gran vela bajista tras mantenerse sobre el soporte en los 3.81 euros, cerrando en los 3,65 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por encima del cierre de la última vela, RSI a la baja en los 45 puntos con un soporte cinco puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD con un pequeño giro a la baja pero aún sobre la lenta (roja) y el nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en los 3,49 euros.

Ferrovial se ha mantenido estos días sobre el 61.80% de Fibonacci, cerrando la semana en los 17,78 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI al alza en los 59 puntos con una resistencia en los 64 y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en los 17,40 euros.

ACS superó el máximo alcanzado en junio del año pasado y ha cerrado la semana en los 35,93 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 por debajo del precio, RSI al alza en los 77 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima y en paralelo de la lenta (roja), ambas alejándose del nivel de cero.

Veremos si esta semana consigue mantenerse por encima de los 35 euros o retrocede, siendo la próxima resistencia en los 34,15 euros.

Merlin Properties ha alcanzado esta semana un máximo histórico en los 12.90 euros pero ha cerrado la semana por debajo de ese nivel en los 12,79 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 por debajo del precio, RSI al alza en los 65 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

Un soporte clave a defender los tenéis en los 12,34 euros.

Arcelormittal también se encuentran en una fuerte tendencia alcista, alcanzando esta semana el 38.20% de Fibonacci y cerrando por encima de ese nivel en los 28,97 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 por debajo del precio, RSI al alza en los 63 puntos con un soporte dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en el 23,60% de Fibonacci en los 29,27 euros.

Acerinox ha encontrado en el 50% de Fibonacci la resistencia a vencer, cerrando la semana por debajo de ese nivel en los 11,87 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por debajo de la última vela, RSI al alza en los 53 puntos con una resistencia tres puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), ambas arriba del nivel de cero.

La resistencia a vencer, como dije atenriormente, la tenéis en el 50% de Fibonacci.

Repsol ha cerrado la semana sobre el máximo alcanzado el presente año en los 16,01 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 por debajo del precio, RSI al alza en los 71 puntos con una resistencia cinco puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado apenas por debajo de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

El soporte a defender lo tenéis en los 15,67 euros.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply