Skip to main content
Gestión monetaria

¿Es para todos operar en cryptomonedas ?

operar en cryptomonedas

Las crypto divisas siguen en boca de todos, y más tras la fuerte caída de BTC a principios de año. ¿Cuálquiera puede operar en cryptomonedas o es solo para los más arriesgados?

¿Es para todos operar en cryptomonedas ?

Richard Turnill, de Black Rock, ha indicado que las cryptomonedas se convertirán a futuro en un activo demandado. Momentaneamente considera que es solo recomendable para aquellos que puedan soportar perder todo el dinero.

Eso es a lo que se enfrentaron muchos inversores a principios del presente año cuando el Bitcoin alcanzó los 20000 dólares para luego sufrir una corrección y cotizar al día de hoy en los 10750 dólares.

No solo contamos con esta moneda digital, también tenemos Ethereum, Ripple, Petro venezolano, entre otros.

La volatilidad presente en estas divisas digitales es mucho más que la de los mercados tradicionales y cualquier embiste contra la misma puede ser grave si no analizamos al 100% la situación.

¿Puede operar cualquier en crypto divisas? Nos sumamos a las palabras de Turnill sobre a quien va dirigido, de momento, la operativa. Si bien muchos brokers ofrecen operar y realizan seminarios online e incluso torneos. no debemos olvidar los riesgos que conlleva particularmente estos instrumentos financieros que seguramente, en un futuro, serán de uso habitual. Pero mientras tanto debemos manejarnos con cautela si no somos experimentados e incluso aquellos que ya cuentan con experiencia.

La operativa en cryptomonedas no es para cualquiera y, si deseamos realizar algun tipo de inversión siempre debemos asesoranos debidamente con un experto para evitar grandes pérdidas. También es recomendable que el dinero que utilicemos no sea algo que debamos necesariamente recuperar rapidamente ni forme parte de un capital que tengamos destinado a algo en concreto y nos creamos el cuento de que podemos duplicar el dinero rapidamente, como se suele usar mucho en este mundillo, cuando todos sabemos que la rentabilidad no es cosa de dos días, sino de capacitación y manejo adecuado de nuestro dinero.

Una de las últimas noticias en torno al universo blockchain es acerca del exchange Coinbase, un servidor de cryptomonedas situado en EE.UU., donde la firma ha solicitado a sus usuarios proporcionar sus datos al Servicio de Rentas Internas (IRS) por una investigación sobre presunta evasión de impuestos.

Uno de los caballitos de batalla del bitcoin es su total anonimamo como venden muchos, pero esto no es tan así porque las transacciones son trackeadas desde la primera hasta la última, siendo posible realizar un seguimiento de las mismas. Lo que echa un poco de luz sobre el supuesto manto de anonimato que se presume tienen y que avalaba el uso del financiamiento para fines más oscuros o simplemente para la evasión de impuestos.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply