Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Cierre de febrero con resultados en el Ibex 35

Cierre de febrero del presente año cargado de resultados para esta semana: Colonial (lunes), Meliá, Indra, Acciona, Técnicas Reunidas, Mediaset (martes), Acerinox, Grifols, Repsol, Aena, Merlin Properties, Viscofan, Amadeus y Endesa (miércoles).

Cierre de febrero con resultados en el Ibex 35

Colonial conserva la tendencia alcista, cierra la semana con un gap alcista y una gran vela verde en los 8,98 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 63 puntos y la línea rápida (azul) del MACD acaba de cruzar por encima de la lenta (roja), ambas por encima del nivel de cero.

cierre de febreroLos 9,11 es la resistencia histórica a superar.

Meliá Hotels sigue cosechando máximos decrecientes y cierra la semana en los 11.23 euros, sobre el 23.60% de Fibonacci.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 48 puntos con un soporte en los 39 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) en dirección al nivel de cero.

Podemos ubicar un próximo soporte en los 10,82 euros.

Indra ha recuperado terreno la semana pasada y mantiene las pequeñas velas por encima del ecuador de la del martes cerrando la semana en los 11,34 euros.

La media móvil de 50 se mantiene por encima de las últimas velas, RSI con un pequeño giro alcista en los 48 puntos con un soporte diez puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD acaba de cruzar por encima de la lenta (roja), ambas por encima del nivel de cero.

Podemos ubicar la próxima resistencia en los 11,55 euros.

Acciona, pese a la corrección, cierra la semana en verde sobre el soporte ubicado en los 66.95 despidiendo la semana en los 68,70 euros.

La media móvil de 50 se mantiene por encima de las últimas velas, RSI al alza en los 48 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD cierra apenas por debajo de la lenta (roja), ambas aun por debajo del nivel de cero.

La próxima resistencia, previa al 61.80% de Fibonacci, la tenéis en los 69,80 euros.

Técnicas Reunidas cierra la semana a la baja en los 25,44 euros.

La media móvil de 50 se mantiene por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 40 puntos con un soporte en los 37 y la línea rápida (azul) del MACD cierra apenas por debajo de la lenta (roja), ambas aun por debajo del nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en los 24,73 euros.

Mediaset intenta recuperar terreno pero se mantiene por debajo del 23.60% de Fibonacci, cerrando la semana nuevamente por debajo de ese nivel en los 9,48 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por debajo de la última vela, RSI al alza en los 57 puntos con una resistencia  en los 61 y la línea rápida (azul) del MACD cierra por encima del nivel de cero.

La clave es que rompa el nivel de Fibonacci mencionado para ir a por la próxima resistencia en los 9,86 euros.

Acerinox también cierra la semana en rojo sobre el 61,80% de Fibonacci en los 11,79 euros.

La media móvil de 50 ha quedado apenas por encima del cierre de la última vela, RSI a la baja en los 53 puntos y la línea rápida (azul) del MACD ha quedado apenas por debajo del nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en los 11,48 euros.

Grifols se mantiene sobre el 50% de Fibonacci y cierra la semana en los 23,55 euros.

Las medias móvils de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 40 puntos con una resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado apenas por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

El 50% de Fibonacci es el soporte a defender.

Repsol también se mantiene a la baja y cierra en rojo, aunque con una pequeña vela alcista por encima de la gran vela verde anterior, en los 14,15 euros.

Las medias móvils de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI al alza en los 40 puntos con una resistencia cuatro puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado apenas por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

Si se mantiene sobre el 38,20% de Fibonacci podría intentar recuperar terreno.

Aena recupera el terreno cedido hasta el 61.80% de Fibonacci y cierra la semana en los 167.25 euros, sobre el 50% de Fibonacci.

La media móvil de 200 ha quedado por encima de la última vela, RSI al alza en los 47 puntos con una resistencia en los 52 y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado apenas por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en el 38,20% de Fibonacci en los 170,48 euros.

Merlin Properties, pese a la corrección, se mantiene sobre los 11.06 euros y cierra la semana en verde en los 11,49 euros.

La media móvil de 50 ha quedado sobre la apertura de la última vela, RSI al alza en los 58 puntos y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

La resistencia la teneís en los 11,70 euros.

Viscofan cierra sobre el 38,20% de Fibonacci y cierra la semana apenas por encima del nivel de cero en los 53,30 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI al alza en los 43 puntos con una resistencia en los 49 y la línea rápida (azul) del MACD cierra apenas por debajo de la lenta (roja), ambas aun por debajo del nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en el 23,60% de Fibonacci en los 54,75 euros.

Amadeus se mantiene entre los componentes alcistas del índice, por encima del 23.60% de Fibonacci, y cierra la semana en los 59,34 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI a la baja en los 45 puntos y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en los 61,47 euros.

Febrero, al contrario de lo que sucedio con otras acciones, ha sido positivo para Endesa que cierra la semana al alza en los 17,60 euros.

La media móvil de 50 ha quedado próxima al cierre de la última semana, RSI al alza en los 52 puntos con una resistencia en los 59 y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado por encima de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en el 61,80% de Fibonacci en los 18,27 euros.

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply