Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Segunda semana de resultados 4to trimestre 2017

Segunda semana de resultados 4to trimestre 2017 tras la anterior: Unicaja, FCC (martes), Abertis, Gas Natural, Liberbank (miércoles), Mapfre y Parques Reunidos (jueves).

Segunda semana de resultados 4to trimestre 2017

Unicaja cierra a la baja tras la gran vela alcista del miércoles que llevó a la cotización cerca del máximo histórico, cerrando sobre el ecuador de la misma en los 1,39 euros.

La media móvil de 50 se mantiene por debajo del precio, RSI a la baja en los 55 puntos con un soporte en los 51 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

resultados 4toEl próximo soporte lo tenéis en los 1.36 euros, base de la vela del miércoles.

FCC nos dejó el viernes una vela símil doji con un gap bajista, cerrando la semana en los 9,28 euros.

La media móvil de 50 ha quedado sobre la punta de la mecha inferior, RSI a la baja en los 46 puntos con un soporte en los 37 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), yendo hacia el nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en el 38,20% de Fibonacci en los 9,02 euros.

Abertis permanece al alza tras las OPAs presentadas por ACS y Atlantia cerrando la semana en los 19,60 euros.

La media móvil de 50 se encuentra próxima a las últimas velas, RSI a la baja en los 77 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja).

Podemos fijar un soporte en los 19,28 euros.

Gas Natural inició el año a la baja, concretamente el 8 de enero, habiendo intentado recuperar terreno la semana pasada pero cerrando a la baja en los 18,82 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por encima del precio, RSI a la baja en los 37 puntos con un soporte en los 26 y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si recupera terreno, la próxima resistencia se encuentra en los 19.70 euros, de lo contrario, el próximo soporte lo podemos situar en el 38,20% de Fibonacci en los 18 euros.

Liberbank desde que inició el presente año se mueve entre los 0.46 y 0.44 euros, cerrando la semana en los 0,453 euros.

La media móvil de 50 se encuentra sobre la mecha inferior de la última vela, RSI a la baja en los 49 puntos con un soporte en los 46 y la línea rápida (azul) del MACD se encuentra entre la lenta (roja) y el nivel de cero.

Habrá que esperar al miércoles para ver si logra definir hacia al alza o a la baja.

Mapfre ha mantenido la cotización durante la semana pasada sobre el 50% de Fibonacci, cerrando el viernes en los 2,87 euros.

La media móvil de 200 se encuentra sobre la última vela, RSI en los 57 puntos con un soporte en los 54 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), en dirección al nivel de cero.

Si logra mantenerse sobre el nivel de Fibonacci mencionado, la próxima resistencia la tenéis en los 2.94 euros, sobre el 38,20% de Fibonacci.

La tendencia alcista de Parques Reunidos iniciada a principios de octubre del año pasado encontró un techo en el 38.20% de Fibonacci, retrocediendo en este enero hasta el 61.80% de Fibonacci, estableciéndolo como soporte, cerrando el viernes en los 13,82 euros.

La media móvil de 50 se encuentra por encima de la mecha superior, RSI a la baja en los 43 puntos con un soporte en los 42, cosechando máximos decrecientes, y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si se mantiene por encima del nivel de Fibonacci mencionado podría intentar retomar al alza, de lo contrario, el próximo soporte lo tenéis en los 12,91 euros.

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply