Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Tercera semana enero con más dividendos: Elecnor, Técnicas Reunidas y Prosegur

Tercera semana enero y siguen los dividendo en el parquet español: Elecnor 0.054445 euros brutos (lunes descuento y miércoles pago, Técnicas Reunidas 0.667 euros brutos y Prosegur 0.02912 euros brutos (martes descuento y jueves pago).

Tercera semana enero con más dividendos: Elecnor, Técnicas Reunidas y Prosegur

Elecnor ha tenido un año alcista habiendo alcanzado un máximo en los 14.02 euros a mediados de diciembre para iniciar una corrección con un soporte en los 12.98 euros, cerrando la semana en rojo en los 13,28 euros.

La media móvil de 50 ha quedado próxima a la mecha inferior de la última vela, RSI con un pequeño giro a la baja en los 49 puntos con un soporte en los 45 y la línea rápida (azul) del MACD a la baja entre la lenta (roja) y el nivel de cero.

tercera semana eneroSi logra contener la caída en el soporte indicado podría intentar romper la fuerte resistencia en los 13,50 euros.

Técnicas Reunidas alcanzó la semana pasada el 50% de Fibonacci pero sin poder vencerlo, cerrando la semana a la baja en los 28,18 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando el precio, RSI a la baja en los 66 puntos con un soporte en los 54 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si retrocede, es vital que mantenga el soporte en el 61,80% de Fibonacci en los 26,70 euros.

Prosegur también cerró la semana a la baja en los 6.60 euros, tras haber alcanzado nuevamente el máximo histórico en los 6,82 euros.

La media móvil de 50 se encuentra próxima a la base de las últimas velas, RSI a la baja en los 53 puntos con un soporte en los 49 y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado apenas por debajo de la lenta (roja).

El soporte a defender lo podemos fijar en los 6,48 euros que marcó a mediados de diciembre.

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply