was successfully added to your cart.
Análisis semanalAnálisis técnico

Segunda semana enero con dividendos: Zardoya Otis e Iberdrola

Arrancamos la segunda semana enero ya completa y con un par de dividendos para tener en cuenta, a la espera del inicio de presentación de resultados: Zardoya Otis (0,08 euros brutos por acción – Lunes descuento y miércoles pago) e Iberdrola (Dividendo flexible – Jueves descuento).

Segunda semana enero con dividendos: Zardoya Otis e Iberdrola

Zardoya mantiene la tendencia alcista iniciada a principios de 2016 y ha cerrado el pasado viernes en rojo, pero dejando una pequeña vela sobre el cierre de la anterior, en los 9,42 euros.

La media móvil de 50 se cuentra por debajo del ecuador de la vela del jueves, RSI a la baja en los 57 puntos con un múltiple soporte en los 46 y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado pegada por debajo del nivel de cero.

segunda semana eneroEl cierre del pasado viernes ya lo hemos visto alcanzado varias veces desde noviembre, si lo logra romper el próximo soporte lo tenéis en los 9,82 euros de marzo de 2016.

Iberdrola inició el año con buen pié dejando una seguidilla de velas alcistas y cerrando la semana al alza en los 6.73 euros, a nada del 23,60% de Fibonacci.

La media móvil de 200 ha quedado apenas por debajo del cierre de la última vela, RSI al alza en los 59 puntos con una resistencia en los 62 y la línea rápida (azul) del MACD ha quedado por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

Si supera el nivel de Fibonacci mencionado, la próxima resistencia la tenñeis en los 6,98 euros.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply