Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Cierre dividendos 2017 en el mercado español

Cierre dividendos en el 2017 en el mercado español: Bankinter (0.061716 euros brutos), Sabadell (0.02 euros brutos), BME (0.60 euros brutos) – miércoles descuento y viernes pago – y Endesa (0.70 euros brutos) – jueves descuento.

Cierre dividendos 2017 en el mercado español

Bankinter se encuentra con una resistencia clave desde mediados de agosto en los 8.12 euros, cerrando el pasado viernes al alza en los 8,02 euros.

La media móvil de 200 se encuentra por debajo de la base de las últimas dos velas, RSI a la baja en los 56 puntos con un soporte en los 47 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

cierre dividendosSi al cierre de este año rompe la resistencia, podríamos ver el año entrante a la cotización en la próxima resistencia en los 8,31 euros.

Banco Sabadell desde inicios de octubre se encuentra en un canal lateral entre los 1.61 euros (50% de Fibonacci) y los 1.71 euros, que intento superar el pasado jueves pero cerró el viernes por debajo de ese nivel en los 1,68 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran rodeando las velas de la semana pasada, RSI a la baja en los 51 puntos con un soporte en los 45 y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El nivel clave a superar son los 1,75 euros que ya intentó superar la semana pasada.

Bolsas y Mercados Españoles nos ha dejado una semana previa a la navidad claramente alcista con una seguidilla de velas verdes cerrando en los 27 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encima del precio, RSI plano en los 46 puntos y la línea rápida (azul) del MACD acaba de cruzar por encima de la lenta (roja), camino al nivel de cero.

La próxima resistencia  la tenéis en los 27.37 euros, a medio camino del 61,80% de Fibonacci.

Endesa se mantiene cercano al mínimo alcanzado el presente año, aunque cerrando el pasado a viernes con una gran vela alcista en los 18,96 euros.

La media móvil de 50 ha quedado sobre el cierre de la última vela, RSI al alza en los 53 puntos con una triple resistencia en los 55 puntos y la línea rápida (azul) del MACD acaba de cruzar por encima de la lenta (roja), yendo hacia el nivel de cero.

La próxima resistencia la tenéis en los 19.18 euros, correspondientes al 23,60% de Fibonacci.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply