Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Diciembre de dividendos 2da parte, en el mercado español

Diciembre de dividendos 2da parte – Seguimos analizando las acciones con dividendo en esta semana navideña: Repsol (lunes dividendo flexible descuento 0.388 euros por acción – 1 acción por cada 39 antiguas) , Viscofan (0.62 euros), Enagas (0,584 euros) y Atresmedia (0.45 euros), lunes descuento y jueves pago.

Diciembre de dividendos 2da parte, en el mercado español

Si os fijáis con detalle en el gráfico, Repsol inició un HCH a mediados de septiembre que debería cerrarse este lunes, ya que el cierre del viernes fue a la baja en los 15,15 euros.

La media móvil de 50 ha quedado próxima a la mecha superior de la última vela, RSI a la baja en los 41 puntos con un soporte en los 37 y la línea rápida (azul) del MACD quedó al cierre de la semana pasada debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

diciembre de dividendos 2da parteSi se cumple la resolución del HCH la compañía petrolera debería retroceder al 50% de Fibonacci en los 14,62 euros.

Viscofan ha roto el máximo alcanzado el presente año en los 55,30 euros cerrando la semana al alza en los 55,65 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 por encima del 50% de Fibonacci, RSI al alza en los 71 puntos con una resistencia siete puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

La próxima resistencia la podemos ubicar en los 56.37 euros, nivel que no veíamos desde finales de abril de 2015.

Enagas intentó alcanzar el máximo alcanzado el 24 de julio del año pasado en junio del presente llegando solo a los 25.84 euros, para luego rebotar a la baja y mantener un soporte clave en el 61.80 de Fibonacci recuperando fuerzas a mediados de noviembre para alcanzar la semana pasada los 25 euros y marcar una resistencia en el 23,60% de Fibonacci.

Las medias móviles de 50 y 200 se encuentran por encila del 50% de Fibonacci, RSI con un pequeño giro al alza en los 63 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si rompe el 23,60% de Fibonacci la resistencia la teneís en el máximo alcanzado el presente año en los 25,84 euros.

La semana pasada ya habíamos analizado Atresmedia indicando que debería superar el 50% de Fibonacci, manteniéndose toda la semana pasada sobre el 61,80% de Fibonacci y cerrando el viernes en los 9,65 euros.

La media móvil de 200 ha quedado sobre el cierre de la última vela, RSI al azal en los 70 puntos con una doble resistencia en los 76 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Ya sabéis donde está la resistencia, en el 50% de Fibonacci en los 9,88 euros.

 

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply