Skip to main content
Análisis semanalAnálisis técnico

Diciembre de dividendos en el mercado español

En épocas navideñas nada mejor que recibir un regalo, por ello esta semana tendremos diciembre de dividendos en el parquet ibérico: Atres Media 0.22 euros (miércoles), Telefónica 0.20 euros, Miquel & Costas 0.1453 euros, Ence 0.060 euros, Mapfre 0.0605 euros y Cellnex 0.044 euros (jueves).

Diciembre de dividendos en el mercado español

Atres media alcanzó a mediados de noviembre niveles que no veíamos desde julio de 2016 en los 8.06 euros, para luego retomar al alza y cerrar la semana pasada en los 9.72 euros, por debajo del 50% de Fibonacci.

La media móvil de 200 se encuentra próxima por encima de las últimas velas, RSI se mantiene por encima del nivel de sobre compra en los 73 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

diciembre de dividendosDeberá superar el 50% de Fibonacci en los 9,88 euros para ir luego al siguente nivel en los 10,31 euros en el 38,20% de Fibonacci.

Ya analizamos la semana pasada a Telefónica que a mediados de la semana consiguió separarse del soporte y cerrar la semana en los 8.62 euros, próximo al nivel que podríamos establecer como techo del canal lateral en los 8,70 euros con el soporte en los 8,48 euros.

La media móvil de 50 se encuentra próxima por encima a la última vela, RSI plano en los 48 puntos con una resistencia en los 53 y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja), yendo hacia el nivel de cero.

La clave esta en que logre derriba la resistencia en los 8,70 euros para que continúe la tendencia alcista.

Miquel & Costas se mantiene al alza, aunque cerrando la semana con dos pequeñas velas rojas pero por encima de la gran vela del pasado miércoles en los 36,80 euros.

Las medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI plano sobre el nivel de sobre compra en los 84 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y muy alejadas del nivel de cero.

Podríamos establecer un objetivo en los 38 euros, nivel máximo alcanzado el pasado viernes, el soporte lo tenéis en los 34,10 euros.

En Ence encontramos una situación similar que en Miquel. La clara tendencia alcista nos marca máximos decrecientes cerrando el pasado viernes, aunque en correccióne en los 5,73 euros.

La medias móviles de 50 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 61 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja), yendo hacia el nivel de cero.

Podemos fijar un soporte en los 5,42 euros que debería defender si corrige para intentar alcanzar los 6 euros o, por el contrario, alcanzar esta semana el nivel mencionado.

Mapfre, tras alcanzar a mediados de octubre los 2,62 euros que no veíamos desde finales de enero del presente año, inició una tendencia alcista que a finales de noviembre se vio perdida, dejando esta semana un gap bajista y un cierre en los 2,71 euros.

La media móvil de 50 ha quedado por encima de la apertura de la última vela, RSI con un pequeño giro al alza en los 44 puntos con una resistencia en los 56 y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado sobre el nivel de cero.

Podemos establecer un soporte en los 2,68 euros que debería defender para intentar alcanzar nuevamente el 61,80% de Fibonacci en los 2,86 euros.

Cellnex acompaña el color de las dos últimas acciones cerrando la semana con una gran vela roja en los 21,08 euros.

La media móvil de 50 se mantiene próxima a las últimas velas, RSI a la baja en los 54 puntos con un doble soporte diez puntos más abajo y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en los 20,23 euros.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán

Leave a Reply