Análisis semanalAnálisis Técnico

Tercer trimestre para la banca española

2da semana de resultados del tercer trimestre en el mercado español y esta semana tendremos a los representantes bancarios del Ibex 35: Caixabank (martes), Sabadell, Bankinter, Santander (jueves) y BBVA (viernes).

Caixabank se acerca nuevamente al 50% de Fibonacci cerrando la semana en los 3,85 euros.

La media móvil de 200 ha quedado por encima de las velas de la semana pasada, RSI sigue a la baja en los 35 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por debajo de la lenta (roja), ambas alejándose cada vez más por debajo del nivel de cero.

tercer trimestre

El próximo soporte lo tenéis en el nivel de Fibonacci previamente mencionado en los 3.78 euros, nivel que se mantiene como soporte desde finales de marzo.

Situación similar podéis encontrar en el Banco Sabadell cerrando la cotización sobre el 50% de Fibonacci en los 1,62 euros.

La media móvil de 200 ha quedado por encima de las velas de la semana pasada, RSI a la baja en  los 40 puntos que es prácticamente un doble soporte y la línea rápida (azul) del MACD ha quedado apenas por debajo de la lenta (roja), ambas abajo del nivel de cero.

El próximo soporte lo tenéis en los 1.59 euros, cierre de vela bajista del pasado 4 de octubre, nivel desde donde intentó recuperar terreno anteriormente.

Bankinter intenta recuperar el terreno perdido alcanzando una vez más los 8.06 euros, nivel que intenta romper desde finales de septiembre.

Las medias móviles de 50 y 200 quedaron por debajo del precio esta última semana, RSI alcanza nuevamente la resistencia en los 59 puntos y la línea rápida (azul) del MACD por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Una próxima resistencia, previa al máximo visto en los 8.37 euros, lo podéis encontrar en los 8.14 euros, siendo clave que se mantenga por encima del cierre del viernes y vaya a por la resistencia mencionada.

Santander nos ha dejado un soporte clave en los 5.56 euros desde mediados de septiembre, cerrando el pasado viernes apenas por encima de este nivel en los 5,60 euros.

La media móvil de 50 se encuentra sobre la base de las últimas velas, RSI co un pequeño giro al alza en los 49 puntos con una resistencia dos puntos más arriba y la línea rápida (azul) del MACD ha cerrado pegada por debajo del nivel de cero.

Una resistencia clave la tenéis en los 5.73 euros, sobre la apertura de la vela bajista del pasado 11 de septiembre.

BBVA se mantiene en un canal entre el 50% y 38.20% de Fibonacci desde mediados de agosto del cual no puede salir, cerrando la semana al alza en los 7,31 euros.

La media móvil de 50 ha quedado sobre el cierre de la última vela, RSI al alza en los 51 puntos con una resistencia un punto más arriba y la línea rápida (azul) del MACD apenas por encima de la lenta (roja), yendo hacia el nivel de cero.

Podemos ubicar una resistencia previa al techo del canal en los 7,38 euros.

 

Caixabank y Sabadell están claramente afectados por el referéndum catalán, mientras el resto de bancos muestran posibilidades de inversión. Habrá que ver como reciben los resultados del tercer trimestre.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

 

 

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán