Skip to main content
Análisis semanalAnálisis Técnico

Pago y descuento de dividendos en el mercado

By 9 octubre, 2017noviembre 4th, 2017No Comments

Segunda semana de octubre donde tendremos pago y descuento de dividendos: Retomamos BBVA y Zardoya Otis (viernes pasado descuento y martes pago), Grupo Catalana Occidente (lunes descuento y miércoles pago) y Miquel & Costas ( viernes descuento).

BBVA pagará el dividendo por 0,09 euros brutos por acción este martes, habiendo sido el descuento el viernes como indicabamos la semana pasada.

El banco sufrió un duro revés la semana pasada al calor del referéndum catalán habiendo retrocedido hasta los 7.04 euros el pasado jueves y cerrar la semana por encima de esa vela y alcanzando la apertura de la del miércoles en los 7,31 euros.

La media móvil de 50 ha quedado próxima a la mecha de la última vela, RSI al alza en los 49 puntos con una resistencia en los 56 y la línea rápida (azul) del MACD con intención de ir a por encima de la lenta (roja), pero ambas aun por debajo del nivel de cero.

pago y descuento

La próxima resistencia la tenéis en el 38.20% de Fibonacci en los 7.46 euros, nivel desde donde podríamos evaluar una entrada y que dejaría atras la caída de principios de agosto.

Zardoya Otis, al igual que BBVA, pagara el dividendo descontado el pasado viernes por un valor de 0,08 euros brutos por acción.

La compañía sufrió una pequeña corrección hasta el 23.60% de Fibonacci pero fue contenida, cerrando la semana al alza en los 9,23 euros.

Las medias móviles se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 60 puntos con una resistencia en el nivel de sobre compra y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene en paralelo por debajo de la lenta (roja), ambas muy por encima del nivel de cero.

Podemos establecer una resistencia a quebrar en los 9.27 euros, previa a los 9.44 que indicaba la semana pasada.

Grupo Catalana Occidente, que también sufria el golpe del referéndum declarando que haría lo que fuera necesario para defender a sus clientes, sostuvo la caída en los 33.10 euros y cerró la semana sobre el 50% de Fibonacci en los 33,61 euros. Hoy tendrá la fecha de descuento del dividendo por un valor de 0,144 euros y lo pagará el próximo miércoles.

La media móvil de 200 ha quedado por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 36 puntos con un soporte en el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD se aleja por debajo de la lenta (roja), ambas abajo del nivel de cero.

Si bien la tendencia desde mediados de julio es bajista podría contener la caída en los 33.10 euros, de lo contrario el próximo soporte lo tenéis en los 32,47 euros en el 38,20% de Fibonacci.

Miquel & Costas alcanzó el pasado 29 de junio en los 32.74 euros, para iniciar un canal lateral entre los 31.81 euros y los 30.08 euros, siendo quebrado la semana pasada habiendo casi retrocedido hacia el 50% de Fibonacci pero salvando la semana en los 29,80 euros. Este viernes descuenta un diviendo por 0,14562 euros brutos por acción.

La media móvil de 200 ha quedado cerca de la apertura de la última vela, RSI con un pequeño giro a la baja en los 42 puntos y un soporte practicamente sobre el nivel de sobre venta y la línea rápida (azul) del MACD por debajo de la lenta (roja) y del nivel de cero.

Si logra entrar nuevamente al canal, podría aprovechar para intentar quebrar el soporte del mismo en los 31,81 euros.

 

Disclaimer:

Las opiniones vertidas en este artículo son únicamente la visión del mercado del analista. Bajo ningún punto de vista representan ideas de inversión.

Recuerde que invertir en el mercado de valores conlleva sus riesgos. Asesórese con un profesional antes de operar en los mercados.

 

 

Adrián Oscar Vaca Guzmán

Author Adrián Oscar Vaca Guzmán

More posts by Adrián Oscar Vaca Guzmán